CONSULTORIA

Consultoría: GESTIÓN DE ENCOFRADOS Y ANDAMIOS

Aplicando nuestra experiencia obtenida en diferentes proyectos de Edificaciones (Vivienda Masiva, Centros Comerciales, Edificios de Oficinas o Departamentos) y Obras Civiles ( Minería, Infraestructura, Industria y Energía) con respecto a la partida de Encofrados y Andamios, brindamos la asesoría necesaria para el estudio completo de esta partida.

Tenemos muy claro los diferentes sectores de construcción que existen en nuestro país, Edificaciones y Obras Civiles, muy importante para realizar un primer análisis en la evaluación del Encofrado o Andamio.

EDIFICACIONES

Dentro del Sector de Edificaciones encontramos los subsectores de Proyectos Residenciales, los cuales contienen a los proyectos del Sector AB (Proyectos Inmobiliarios) y los proyectos del Sector CD (Vivienda Masiva, Interés Social). Y en el segundo Subsector están los proyectos de Oficinas y Centros Comerciales, con procedimientos constructivos y tecnologías de construcción muy diferentes entre sí.

OBRAS CIVILES

Este tipo de construcción esta sectorizado a su vez en 4 : Minería – Caractetizado por grandes estructuras de concreto para el tratamiento del material. Industria – Con grandes estructuras de concreto como Intercambiadores de Calor, Chancadores Primarios, Molinos, entre otros. Energía – Con estructuras que generan energía como Centrales Hidroeléctricas, eólicas, térmicas, entre otros, e Infraestructura – con proyectos como Hospitales, Puentes, Puertos , Túneles, entre otros. 

MAPA DE LOS ENCOFRADOS Y ANDAMIOS

Los Encofrados y Andamios también cuentan con una sectorización importante y muy especializada en cada una de ellas. Están los Encofrados modulares o para estructuras verticales, los Encofrados para elementos horizontales de Losa y Vigas, Sistemas Trepantes o Plataformas de ayuda, Andamios en General y Velocidad de Vaciado.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA CONSULTORÍA

1. GESTIÓN DE ENCOFRADOS Y ANDAMIOS

Mediante el correcto Análisis Técnico – Económico y Comercial del sistema de Encofrados y Andamios a usar en determinado proyecto.

2. GESTIÓN DE BUEN USO Y CUIDADO DE LOS ENCOFRADOS Y ANDAMIOS

Con el objetivo de reducir al máximo el porcentaje de Pérdida por conceptos de Limpieza, Reparación, Mantenimiento y pérdida de los materiales de encofrado y andamios al finalizar una obra.

Hemos alcanzado con esta consultoría reducir el porcentaje de más de 40% a 3% en empresas muy importantes del país y en proyectos  con facturación de encofrados mayor a 10M de soles.

Basándonos en la aplicación de Gestión de Encofrados y Gestión de Ahorro en Liquidaciones, realizando estrategias generales y específicas en la empresa constructora, además de su seguimiento.

Realizamos también entrenamientos de formación para el área técnica o comercial de las empresas proveedoras de encofrado o constructoras.

ESPECIALISTAS DE ENCOFRADO Y ANDAMIO

Contamos con profesionales experimentados y altamente calificados en los conocimientos de los diferentes sistemas de encofrado o andamio para realizar una exitosa gestión de encofrados para cada tipo de proyecto.